lunes, 27 de septiembre de 2010

Computadora ideal para un alumno de preparatoria

Mi computadora ideal es que tenga un buen procesado sería un Intel core 2 duo a 2.6 o 3 GHz
300 gb o más en disco duro
Tarjeta de video de 200gb a 300gb marcas ATI ó NVidia para los gráficos y uso de programas de diseño como Corel draw, Macromedia flash player, etc.
Memoria RAM de 3 a 8 gb
Quemador de DVD permiten grabar videos o películas en alta resolución de imagen y alta calidad de audio manteniendo todas las características del Dvd original si es necesario. Esto han vuelto a los quemadores de Dvd en unos de los productos más solicitados de hoy en día.
4 o más puertos USB para conectar cámaras, memorias USB, u otros dispositivos.
Pantalla plana de 20 o más pulgadas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Multimedia

Multimedia. Es la combinación de dos o más medios para transmitir información tales como texto, imágenes, animaciones, sonido y video que llega al usuario a través del computador u otros medios electrónicos.

La multimedia permite que el usuario aprenda rápidamente estimulando los sentidos como el tacto, el oído, la vista y especialmente el cerebro.

Ventajas de la multimedia

Mejora las interfaces basadas solo en texto
Mantienen la atención y el interés
Mejora la retención de la información presentada
Es enormemente divertida
Usos de la multimedia

La multimedia puede ser usada en los negocios, la educación, el hogar, en lugares públicos y en realidad virtuales.

Fuentes o Creditos: http://infotic-eml.blogspot.com/2009/02/que-es-multimedia.html

Ingeniería de s. y c.

La ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información  de manera automática.
Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles.

Fuentes o Creditos:  http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inform%C3%A1tica




Teleinformática

Una de las principales características de la sociedad actual es la gran importancia que ha adquirido la posesión y el uso de la informática. Se ha acuñado el término de sociedad de la información para describir este fenómeno. El almacenismo, el manejo y la difusión de grandes cantidades de información es algo habitual en nuestros días, favorecido por el desarrollo de las denominadas nuevas tecnologías de la información. La informática ha facilitado este hecho, pero sucede, cada vez más, que la información que se obtiene o produce en un lugar, se precisa en otro lugar distinto, a veces muy lejano.

Es normal que los datos implicados en un determinado proceso haya que obtenerlos de distintos orígenes, físicamente dispersos. La sociedad actual exige, además, disponer de estos datos con rapidez y fiabilidad. Ante este problema de distancia entre el lugar de producción de datos y el lugar de tratamiento, la obtención de información distante o la comparición de datos y el lugar de tratamiento, la obtención de información distante o la comparticion de datos por sujetos ubicados en distintos lugares, ha surgido una nueva técnica que utiliza u aún a la Informática y las Telecomunicaciones, a la cual se denomina Teleinformática.

Fuentes o Creditos:  http://www.uninet.edu/umeet/conferencias/AlexSabogal/sld003.htm

martes, 21 de septiembre de 2010

Seguridad y Herramientas de seguridad informática

La seguridad informática es una disciplina que se relaciona a diversas técnicas, aplicaciones y dispositivos encargados de asegurar la integridad y privacidad de la información de un sistema informático y sus usuarios.
Técnicamente es imposible lograr un sistema informático ciento por ciento seguro, pero buenas medidas de seguridad evitan daños y problemas que pueden ocasionar intrusos.

Seguridad con respecto a la naturaleza de la amenaza
Existen dos tipos de seguridad con respecto a la naturaleza de la amenaza:
Seguridad lógica: aplicaciones para seguridad, herramientas informáticas, etc.
Seguridad física: mantenimiento eléctrico, anti-incendio, humedad, etc.

Amenazas a un sistema informático
Amenazas a la seguridad de un sistema informático o computadora:
Programas malignos: virus, espías, troyanos, gusanos, phishing, spamming, etc.
Un antivirus es una aplicación orientada a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos denominados virus, los cuales actúan dañando un sistema informático con diversas técnicas.
Cortafuegos (Firewall)
Programa que funciona como muro de defensa, bloqueando el acceso a un sistema en particular.
Anti espías (Antispyware)
Aplicación que busca, detecta y elimina programas espías (spyware) que se instalan ocultamente en el ordenador.
Anti pop-ups
Utilidad que se encarga de detectar y evitar que se ejecuten las ventanas pop-ups cuando navegas por la web. Muchas veces los pop-ups apuntan a contenidos pornográficos o páginas infectadas.

Antispam
Aplicación o herramienta que detecta y elimina el spam y los correos no deseados que circulan vía email.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ofimatica

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron. No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático.




Software




Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos o el software de sistema tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para el usuario.




 

Hardware

Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. El término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware.



martes, 14 de septiembre de 2010

Características de una computadora

Tipos de computadoras en el mercado


Al hablar sobre las computadoras PC, la mayoría de las personas probablemente piensan en el tipo desktop que se diseña para usarse sentado en su escritorio. (¡Apuesto a que ya dedujo esto!). La torre (tower) y los estilos de gabinetes mini-torre más pequeños se han vuelto populares cuando las personas empezaron a necesitar más espacio para los drives extra que se instalaban adentro. Los reparadores ciertamente aprecian la holgura adentro para los cables y las plaquetas.
Una Workstation o estación de trabajo, es una parte de una red de computadoras y generalmente se espera que tenga más que una PC desktop habitual, más de todo, como memoria, espacio para almacenar y velocidad.

Tipos de unidades de almacenamiento

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamientos y juntos conforman la memoria secundaria o de almacenamiento de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.


Periféricos de Entrada

Ratón (mouse)
Teclado
Escáner
Webcam

Periféricos de salida
Monitor
Canon
Impresora
Bocinas

Memorias y tipos de memorias

SIMM: Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits.

El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tenía 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pins. Un formato más largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM es actualmente el más frecuente.

Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinámica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad.

DIMM: Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.









martes, 7 de septiembre de 2010

¿Que es un blog?

¿Qué es un blog?


Un blog o en español también una bitácora en un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

Elementos de un blog.

R.-Periodístico, empresario o corporativo, tecnológico, educativo, político personales.

Partes de un blog.

R.-Titulo de blog y subtitulo, bloque central con artículos (post) ordenados cronológicamente y barra lateral (menú), entradas, enlace permanentemente, autor, fecha y hora de publicación y comentario.

¿En qué casos se utiliza el html como editor de páginas y con que otros editores se pueden combinar?

R.- html (lenguaje de mercado de hipertexto) es usado para escribir la estructura y el contenido en forma de texto; así como para complementar el texto, objetos tales como imágenes. Se escribe en formas de etiquetas, rodeados por corchetes.

Con que otros editores se combinan.

R.- (script) Incrusta un script en una web.

(Head) Defiende la cabecera de documento.

(Title) Defiende el título de la página.

(Style) Para colocar el estilo interno de la página.

(Meta) Para métodos con la autora o la licencia.