Una buena WebQuest debe potenciar en los alumnos el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Una WebQuest mal diseñada no es no más que un manojo de las preguntas que conducen a los alumnos a una simple búsqueda de información. Una buena WebQuest debe estar diseñada o enfocada a que procesen esa información obtenida de la red.
WebQuest aporta a los alumnos el desarrollo de muchas capacidades:Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas entre sí: Identificando, esta y semejanzas y diferencias de situaciones, hechos,...
Clasificar: Agrupar cosas en categorías definibles en base de sus atributos.
Inducir: Deducción de generalizaciones o de principios desconocidos de observaciones o del análisis.
Deducción: Deducción de consecuencias y de condiciones sin especificar de principios y de generalizaciones dados.
Analizar errores: Errores que identifican y de articulaciones en su propio pensamiento o en el de otro.
Construir la ayuda: Construir un sistema de la ayuda o de la prueba para una aserción.
Abstracción: Identificando y articulando el tema subyacente o el modelo general de la información.
Analizar perspectivas: Perspectivas personales que identifican y de articulaciones sobre ediciones.
Fuentes o Créditos: http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/
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